El fin de semana del 11 y
12 de mayo se presentó el nuevo vehículo oficial para la Formula E, BMW i
presentó el nuevo BMW i8 Roadster en el “Yacht Club de Mónaco” justo antes de
que tuviera comienzo la prueba en Mónaco. El coche ha sido modificado
específicamente para su uso en circuito y su diseño se llevó a cabo con la
igualdad de su modelo hermano, el BMW i8 Coupé Safety Car. Entre los invitados
a la presentación cabe destacar la presencia de Pierre Casiraghi, Vicepresidente
del “Yacht Club de Mónaco”, Fundador y CEO de la Formula E, Alejandro Agag, y
por último el Dr. Robert Irlinger, Director de BMW i.
El nuevo BMW i8 Roadster
Safety Car es la última adquisición a la flota de Safety Cars de BMW i. Es el
primer Safety Car en el mundo que utiliza techo practicable. Las
características más llamativas de este espectacular diseño son el alerón
trasero y el pequeño cristal delantero.
El equipo de desarrollo
del Safety Car son como una pequeña empresa creativa. Nuestros diseñadores
hacen creatividad con sus propias líneas en lo más alto de sus trabajos
habituales. Haciendo esto ellos siempre están en un desarrollo novedoso
constante. Es bastante gratificante de cara a la FIA y la Formula E de enseñar
el entusiasmo hacia la innovación y creando posible el uso del BMW i8 Roadster
como Sofaty Car.
Agag dice: “Me gustaría
agradecer a la familia de BMW i y al Yacht Club de Monaco por dejarnos hacer
aquí este evento de lanzamiento en el Campeonato ABB FIA Formula E. El BMW i8
Roadster Safety Car tiene un diseño muy llamativo – algo diferente que nunca se
ha visto antes, y que mejor forma de presentarlo que en E-Prix de Mónaco. BMW
es colaborador desde que se inauguró la temporada, y continúa siéndolo como
vehículo oficial y ahora como equipo enseña su cometido hacia la movilidad
eléctrica.”
La rigidez del BMW i8
Roadster es perfecta para llevar a cabo el Safety Car. No hacen falta muchas
más modificaciones pero aún así se han llevado a cabo para la versión de
circuito. El cambio más llamativo del BMW i8 Roadster Safety Car es el cristal
delantero, que es más corto que el del modelo de producción. Esto le da al
coche una apariencia más dinámica. El centro de gravedad del Safety Car es 15
milímetros más baja que el coche de producción. El coche está compuesto por unos
frenos M de compuesto carbono cerámicos, y unas barras antivuelco aprobadas por
la FIA, un faldón delantero y un alerón trasero para hacer una mejor
aerodinámica.
Las modificaciones
necesarias para un Safety Car también han sido llevadas a cabo. La luz de
emergencia está montada encima del alerón trasero, haciéndola más visible desde
todos los ángulos posibles.
El BMW i8 Roadster Safety
Car cuenta con una antena de comunicación y una antena de GPS, además de un
sistema de comunicación ampliado en el cockpit y una cámara trasera.
Está inspirado en el
color del logo de BMW haciendo contraste entre el azul y el blanco. El azul y
el morado son los colores naturales de la electricidad, mientras que el naranja
y el verde son los mismos colores que el sistema de luces del Safety Car.
BMW i es el vehículo
oficial de la Formula E en la quinta prueba del campeonato. La flota cuenta con
dos BMW i, el nuevo BMW i8 Roadster Safety Car, el cual ha sido modificado
especialmente para su uso en circuito, y el BMW i8 Coupé Safety Car. La flota
de BMW i también incluye el BMW i3s. El coche del director de carrera es el BMW
530e e igualmente para el ‘Medical Car’
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