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lunes, 25 de mayo de 2020

Lamborghini Miura. 1972.


Ya os hemos hablado en alguna ocasión de uno de los Lamborghini más deseados y valorados de su historia, el famoso Miura.


Hoy os traigo una noticia de uno de sus modelos en concreto, además, es uno de los modelos más potentes y escasos, ya que fue una edición limitada a 150 ejemplares, el SV.


Y ¿por qué os voy a hablar de una unidad en concreto? Pues porque en un concesionario de Londres, en el Joe Macari Performance Cars, han sacado a la venta uno de estos modelos, que, además, a parte de las características ya mencionadas, presume de ser el que menos kilómetros tiene en el mundo. 5.769 kilómetros.


Cada vez que sale un Miura al mercado, normalmente por subastas en empresas suelen alcanzar cifras cercanas al millón, normalmente por encima. Pues bien, esta unidad de las 150 SV fabricadas y con poco más de 5.000 kilómetros está a la venta por nada más y nada menos que 2.594.950 libras esterlinas (2.951.184.-€).


Para rizar más el rizo en el tema de exclusividad, este Miura SV es uno de los 96 que disponen de lubricación independiente del aceite del motor y de la caja de cambios gracias a un cárter dividido.


El corazón de esta bestia de principio de los años 70 es por supuesto el motor del que os hemos hablado últimamente al hablar de la marca italiana. El famoso V12 de 3.9 litros de cilindrada desarrollando en este caso 385 caballos, lo que le permitía llegar a los 290 km/h acelerando de 0 a 100 en tan sólo 6 segundos. Estas cifras hoy en día ya llaman la atención, pero si nos vamos a 1972, año de este coche, son sobrenaturales.


Siguiendo la historia del modelo puesto a la venta, hemos podido saber que salió de la planta de Sant’Agata Bolognese en 1972 y se le entregó personalmente a la familia real de Arabia Saudí.


Estuvo 30 años parado hasta que en el año 2000 fue encontrado en un almacén propiedad de la familia real Saudí bajo una montaña de cajas de cartón y con la llamativa cifra en el cuentakilómetros de 3.800 kilómetros.


El coche fue vendido y exportado a Estados Unidos en 2005. Allí comenzaron una restauración en la empresa Boblieff Motorcars que les llevó 2 años. Una vez terminada, el nuevo propietario americano decidió volver a venderlo poco después.


Desde ahí, el coche pasó por diferentes manos hasta que llegó al Reino Unido, en el año 2011. Para que os hagáis una idea, desde su restauración completa, hace trece años sólo ha hecho 2000 kilómetros. Algún privilegiado podrá empezar a rodarlo de verdad, porque como quién dice, aún están haciéndole el rodaje.


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