Para más información pinchad en la foto

Para más información pinchad en la foto
PIncha en la imagen para nuestra lista en Spotify. Buena música americana para conducir

jueves, 14 de mayo de 2020

Bentley S2 Continental Flying Spur. 1959


El S2 Continental Flying Spur de 1959 igual es un poco desconocido, desde luego, no es de los Bentley más vistos ni conocidos por el público en general pero tiene su hueco y bien importante dentro de Bentley.


Es un Sedán de super lujo que apostaba por la tecnología, el máximo refinamiento y las prestaciones, valores que ha día de hoy siguen presente en todos los modelos de la marca, como el Continental GT, el actual Flying Spur o el Bentayga.


Fue lanzado en 1959 y estrenó un motor fabricado completamente en alumnio. Un 8 cilindros en V con una cilindrada de 6.200 c.c. que supuso un paso adelante frente a sus antecesores. De hecho, este motor fue tan bueno que el V8 que monta el actual Mulsanne es una evolución del mismo y ya hace más de 60 años.


Pero su motor no fue la única innovación que presentó esta joya. El S2 Continental Flying Spur del 59 ya montaba elementos como la dirección asistida, control electrónico de la suspensión, transmisión automática o elevalunas eléctricos. Recordad, hablamos de 1959. Todo esto lo convirtió en uno de los coches más tecnológicos y lujosos de su tiempo, lo que en el programa decimos que es más una obra de arte que un coche.


El coche estuvo en el mercado desde 1959 hasta 1962 y se vendieron un total de 1900 unidades. Sería una maravilla poder disfrutar de una de esas casi 2000 unidades.


En 2005 se presentó un nuevo Bentley Flying Spur siguiendo el mismo camino que marcó el S2 Continental del 59. Una combinación perfecta entre el lujo, la tecnología y las prestaciones. La versión de 2005 se convirtió en el sedán de 4 puertas más rápido del mundo y presentó novedades dentro del lujo que hoy ya son habituales en las grandes berlinas de lujo como los masajes en los asientos.


Bentley ha seguido evolucionando el Flying Spur a medida que evolucionaba el Continental GT, así, hoy en día podemos encontrar el modelo que va de la mano del actual Contintental. Una verdadera preciosidad que sigue demostrando que Bentley aún es capaz de fabricar las berlinas más lujosas y estilizadas del mercado.


La marca cumplió 100 años el año pasado y creo que es interesante resaltar alguno de los modelos menos conocidos pero que dieron un empujón al mundo del lujo y del automóvil como este S2 Continental Flying Spur. Qué os parece??



No hay comentarios:

Publicar un comentario