El hotel
Broadmoor en Colorado Springs, fue fundado por Spencer Penrose en 1918. Estaba destinado a ser uno de los
mejores hoteles de lujo del mundo. En 1937 la empresa compró una flota de
Cadillacs personalizados para llevas a sus invitados a excursiones turísticas,
y con el paso de los años se introdujeron versionas más nuevas y más
espectaculares. En 1959, el hotel actualizó su flota con 6 nuevas limusinas
Cadillac Broadmoor Skyview, construidas por Hess & Eisenhardt.
Los primeros modelos comprados por el Broadmoor fueron los
Cadillacs Series 37-75 de 1937, fabricadas por A.J. Miller y equipado con
techos de lona enrollables para dar a los pasajeros una vista del espectacular
paisaje de la zona, al menos cuando hacía buen tiempo.
Un año después, cuatro Cadillacs de 15 pasajeros fabricados
bajo demanda
seguidos en 1942 por un par de Cadillacs sedanes 42-75.
Estos turismos sirvieron para múltiples propósitos: trasladar a los huéspedes
hacia y desde el aeropuerto de Colorado Springs, o realizar excursiones
turísticas por la montaña Cheyenne (ahora hogar del centro de operaciones
subterráneas del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, o
NORAD), Pikes Peak, o a través del Jardín de los Dioses.
En 1955, la flota de Broadmoor se actualizó con los nuevos
Cadillac, ordenados a través de Hess & Eisenhardt, sobre chasis de modelos
fúnebres. Éstos fueron modificados con cuatro paneles de techo de plexiglás
tintados o, como en modelos anteriores, un techo de lona enrollable. En el
interior, cuatro filas de asientos proporcionaban espacio para 11 pasajeros más
el conductor, aunque para las carreras al aeropuerto la capacidad de carga se
reducía al llevar equipaje. Hess & Eisenhardt entregaron 6 ejemplares en
1955 seguidos de dos más en el 56.
Tan sólo tres años después, en 1959, el hotel hizo otro
pedido de 6 lumisinas Cadillac, fabricados también sobre chasis de las
ambulancias / coches fúnebres para hacer sus nuevos modelos Broadmore Skyview.
Cada uno venía equipado con un techo de plexiglás de tres paneles que ofrece
una vista aún más amplia del cielo, gracias a la estructura de acero reducida
que rodea cada ventana. Las ventanillas laterales también eran más altas y,
según los informes, el parabrisas utilizado era la versión más grande
disponible de GM, lo que brindaba a sus 11 pasajeros una vista de la naturaleza
lo más despejada posible.
Este modelo tenía una distancia entre ejes de 3.962 mm y una
longitud total de casi 6.5 metros. Su motor era un Cadillac 390 V8 con una
potencia de 345 caballos y una transmisión automática Hydra-Matic de cuatro
velocidades. Se sabe que Cadillac fabricó 6 unidades de este Broadmoor Skyview
con el número de modelo 666, un poco satánico. Parece ser que la marca
americana fabricó dos más, posiblemente en previsión de ventas adicionales a
otros clientes.
El número 8, es decir, el último que se fabricó permaneció
en servicio en el hotel Broadmoor hasta principios de la década de los 70. Su
siguiente propietario fue George Reichert de Mansfield, Ohio, que lo mantuvo
hasta 1978, cuando fue comprado por un coleccionista de Cadillac en Branford,
Conneticut, que se esforzó por mantener este Skyview lo más original posible.
El octavo modelo, del que tengo más información se preparó
para una subasta en la isla Amelia por Bonhams, empresa de la que ya hemos hablado
en algún que otro modelo clásico y exclusivo. Se le hizo una reconstrucción del
motor tanto por dentro como por fuera, ya que hasta pintaron todo el motor para
dejarlo como nuevo. Le cambiaron la moqueta interior utilizando la original
como plantilla. Se le cambiaron los cilindros, nuevo sistema de combustible y
sistema de refrigeración. Nuevos manguitos y nuevos neumáticos con banda
blanca.
El coche fue repintado en algún momento de su vida, por lo
que el estado de pintura es bueno y las tapicerías de todas las filas de
asiento también están en muy buen estado.
Se sabe que varios modelos como este han aparecido alguna
vez en el mercado ya que los 6 están ahora o en museos o en colecciones
privadas y Bonhams esperaba un precio de venta entre 175.000 y 250.000USD.
Finalmente, no se pasó de los 120.000$ de salida por lo que
finalmente este modelo número 8 no se vendió.
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