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lunes, 20 de abril de 2020

Cadillac Broadmoor Skyview. 1959


El hotel Broadmoor en Colorado Springs, fue fundado por Spencer Penrose en 1918. Estaba destinado a ser uno de los mejores hoteles de lujo del mundo. En 1937 la empresa compró una flota de Cadillacs personalizados para llevas a sus invitados a excursiones turísticas, y con el paso de los años se introdujeron versionas más nuevas y más espectaculares. En 1959, el hotel actualizó su flota con 6 nuevas limusinas Cadillac Broadmoor Skyview, construidas por Hess & Eisenhardt.


Los primeros modelos comprados por el Broadmoor fueron los Cadillacs Series 37-75 de 1937, fabricadas por A.J. Miller y equipado con techos de lona enrollables para dar a los pasajeros una vista del espectacular paisaje de la zona, al menos cuando hacía buen tiempo.


Un año después, cuatro Cadillacs de 15 pasajeros fabricados bajo demanda


seguidos en 1942 por un par de Cadillacs sedanes 42-75. Estos turismos sirvieron para múltiples propósitos: trasladar a los huéspedes hacia y desde el aeropuerto de Colorado Springs, o realizar excursiones turísticas por la montaña Cheyenne (ahora hogar del centro de operaciones subterráneas del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, o NORAD), Pikes Peak, o a través del Jardín de los Dioses.


En 1955, la flota de Broadmoor se actualizó con los nuevos Cadillac, ordenados a través de Hess & Eisenhardt, sobre chasis de modelos fúnebres. Éstos fueron modificados con cuatro paneles de techo de plexiglás tintados o, como en modelos anteriores, un techo de lona enrollable. En el interior, cuatro filas de asientos proporcionaban espacio para 11 pasajeros más el conductor, aunque para las carreras al aeropuerto la capacidad de carga se reducía al llevar equipaje. Hess & Eisenhardt entregaron 6 ejemplares en 1955 seguidos de dos más en el 56.


Tan sólo tres años después, en 1959, el hotel hizo otro pedido de 6 lumisinas Cadillac, fabricados también sobre chasis de las ambulancias / coches fúnebres para hacer sus nuevos modelos Broadmore Skyview. Cada uno venía equipado con un techo de plexiglás de tres paneles que ofrece una vista aún más amplia del cielo, gracias a la estructura de acero reducida que rodea cada ventana. Las ventanillas laterales también eran más altas y, según los informes, el parabrisas utilizado era la versión más grande disponible de GM, lo que brindaba a sus 11 pasajeros una vista de la naturaleza lo más despejada posible.


Este modelo tenía una distancia entre ejes de 3.962 mm y una longitud total de casi 6.5 metros. Su motor era un Cadillac 390 V8 con una potencia de 345 caballos y una transmisión automática Hydra-Matic de cuatro velocidades. Se sabe que Cadillac fabricó 6 unidades de este Broadmoor Skyview con el número de modelo 666, un poco satánico. Parece ser que la marca americana fabricó dos más, posiblemente en previsión de ventas adicionales a otros clientes.


El número 8, es decir, el último que se fabricó permaneció en servicio en el hotel Broadmoor hasta principios de la década de los 70. Su siguiente propietario fue George Reichert de Mansfield, Ohio, que lo mantuvo hasta 1978, cuando fue comprado por un coleccionista de Cadillac en Branford, Conneticut, que se esforzó por mantener este Skyview lo más original posible.


El octavo modelo, del que tengo más información se preparó para una subasta en la isla Amelia por Bonhams, empresa de la que ya hemos hablado en algún que otro modelo clásico y exclusivo. Se le hizo una reconstrucción del motor tanto por dentro como por fuera, ya que hasta pintaron todo el motor para dejarlo como nuevo. Le cambiaron la moqueta interior utilizando la original como plantilla. Se le cambiaron los cilindros, nuevo sistema de combustible y sistema de refrigeración. Nuevos manguitos y nuevos neumáticos con banda blanca.


El coche fue repintado en algún momento de su vida, por lo que el estado de pintura es bueno y las tapicerías de todas las filas de asiento también están en muy buen estado.


Se sabe que varios modelos como este han aparecido alguna vez en el mercado ya que los 6 están ahora o en museos o en colecciones privadas y Bonhams esperaba un precio de venta entre 175.000 y 250.000USD.


Finalmente, no se pasó de los 120.000$ de salida por lo que finalmente este modelo número 8 no se vendió.



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