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lunes, 13 de abril de 2020

Ferrari 512 TR


Hoy os traigo un coche de estos que me gustan a mi más que a Emilio. Uno de los Ferrari más famosos de la historia. Todos pensaréis que estoy hablando del Testarossa, pero aunque puedo estar de acuerdo que es el más icónico de la marca, hoy me centraré en su primera evolución, el 512 TR.


Ferrari con este modelo volvió a nombrar a sus coches con números. El significado del nombre de este modelo es 5 litros de cilindrada, 12 cilindros y Testa Rossa.


El motor Bóxer de 12 cilindros fue objeto de una serie de modificaciones, una de las cuales tenía como fin bajar la altura al suelo del chasis para rebajar el centro de gravedad mejorando así el agarre y reducir el balanceo.


La potencia también aumentó en 38 caballos.


Las mayores diferencias entre los dos modelos se encontraban en el morro, el diseño de las rejillas de la tapa del motor y el diseño de las llantas.


En el interior se hicieron cambios en los asientos, en el volante y en algunos detalles de los acabados.


El Testarossa fue el primer modelo de la marca italiana que hicieron para que pudiera albergar a dos ocupantes de algo más de 1.80m y en el 512 TR aún se llegó a mejorar el interior.


Al igual que con el Testarossa las carrocerías se montaban en un chasis con una distancia entre ejes de 2.550 mm. de idéntica construcción al de su predecesor. Todos los números de chasis seguían una numeración continua en todos sus modelos mundiales, tanto los del volante a la izquierda como los del volante a la derecha.


El nuevo morro recordaba a su reciente hermano, el 348 lanzado en 1989 caracterizado por la forma de la rejilla con el Cavallino Rampante en el centro y cromado y limitada a los lados por los intermitentes y las luces de posición. Las luces seguían siendo escamoteables.


En la parte trasera se rediseñó el faldón con una forma diferente para el hueco de la placa de la matrícula.


En el Testarossa, las rejillas tanto del capó como de las puertas eran del color de la carrocería y en el 512 TR se dejaron en negro satinadas. Las ruedas se rediseñaron con el nuevo diseño de estrella de 5 puntas de la marca italiana y cambiaron las medidas siendo las delanteras un poco más anchas 234/40 ZR 18 y las traseras algo más estrechas 295/35 ZR 18, aunque el diámetro de la llanta era algo más grande.


El motor era un V12 de 4.943,03 cc y 428 caballos de potencia a 5.500 rev/min con una transmisión manual de 5 velocidades, llegando a una velocidad máxima de 318,8 kilómetros por hora y hacía un 0 a 100 en 4,8 seg.


Las dimensiones del 512 era 4.480 mm. de largo, 1.976 mm. de ancho y 1.135 mm. de alto. El peso no llegaba a los 1.500 Kg. 1.473 Kg. exactamente.


Es uno de mis clásicos favoritos.




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