Hoy os traigo un coche de estos que me gustan a mi más que a
Emilio. Uno de los Ferrari más famosos de la historia. Todos pensaréis que
estoy hablando del Testarossa, pero aunque puedo estar de acuerdo que es el más
icónico de la marca, hoy me centraré en su primera evolución, el 512 TR.
Ferrari con este modelo volvió a nombrar a sus coches con
números. El significado del nombre de este modelo es 5 litros de cilindrada, 12
cilindros y Testa Rossa.
El motor Bóxer de 12 cilindros fue objeto de una serie de
modificaciones, una de las cuales tenía como fin bajar la altura al suelo del
chasis para rebajar el centro de gravedad mejorando así el agarre y reducir el
balanceo.
La potencia también aumentó en 38 caballos.
Las mayores diferencias entre los dos modelos se encontraban
en el morro, el diseño de las rejillas de la tapa del motor y el diseño de las
llantas.
En el interior se hicieron cambios en los asientos, en el
volante y en algunos detalles de los acabados.
El Testarossa fue el primer modelo de la marca italiana que
hicieron para que pudiera albergar a dos ocupantes de algo más de 1.80m y en el
512 TR aún se llegó a mejorar el interior.
Al igual que con el Testarossa las carrocerías se montaban
en un chasis con una distancia entre ejes de 2.550 mm. de idéntica construcción
al de su predecesor. Todos los números de chasis seguían una numeración
continua en todos sus modelos mundiales, tanto los del volante a la izquierda
como los del volante a la derecha.
El nuevo morro recordaba a su reciente hermano, el 348
lanzado en 1989 caracterizado por la forma de la rejilla con el Cavallino
Rampante en el centro y cromado y limitada a los lados por los intermitentes y
las luces de posición. Las luces seguían siendo escamoteables.
En la parte trasera se rediseñó el faldón con una forma
diferente para el hueco de la placa de la matrícula.
En el Testarossa, las rejillas tanto del capó como de las
puertas eran del color de la carrocería y en el 512 TR se dejaron en negro
satinadas. Las ruedas se rediseñaron con el nuevo diseño de estrella de 5
puntas de la marca italiana y cambiaron las medidas siendo las delanteras un
poco más anchas 234/40 ZR 18 y las traseras algo más estrechas 295/35 ZR 18, aunque
el diámetro de la llanta era algo más grande.
El motor era un V12 de 4.943,03 cc y 428 caballos de
potencia a 5.500 rev/min con una transmisión manual de 5 velocidades, llegando
a una velocidad máxima de 318,8 kilómetros por hora y hacía un 0 a 100 en 4,8
seg.
Las dimensiones del 512 era 4.480 mm. de largo, 1.976 mm. de
ancho y 1.135 mm. de alto. El peso no llegaba a los 1.500 Kg. 1.473 Kg.
exactamente.
Es uno de mis clásicos favoritos.
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