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martes, 28 de abril de 2020

Aston Martin DB2 / 4 Bertone Spider. 1954.


En 1953, Stanley Arnolt compró cinco chasis consecutivos del Aston Martin DB2/4 y se los envió a Bertone para que realizase un trabajo personalizado.


Los chasis con números pares fueron destinados a carrocerías lujosas y más opulentas, mientras que los impares, el 503, 505 y 507 se equiparon con unas carrocerías más deportivas firmadas por uno de los carroceros más afamados de los años 50 y 60. Franco Scaglione, autos del Lamborghini 400 GT del post anterior.


A parte del Lamborhini, Scaglione firmó trabajos como los Alfa Romeo BAT


El coupé Siata 208 CS


El Abarth Porsche


Y el Alfa Romeo Type 33 Stradale entre otros.


De los tres chasis impares, dos fueron diseñados para las carreras y fueron equipados para ello.


El tercero, el LML505, fue un modelo más lujoso, equipado con un parabrisas completo, parachoques, un interior lujosamente decorado y una capota.


Arnolt presentó este modelo en el Auto Show de Nueva York de 1954 donde lo presentaron bajo la insignia de Aston Martin con la intención de convencer a David Brown, dueño de la compañía, para que lo convirtiera en un modelo de producción, pero, aunque dejó huella, no lo consiguió. Sí hizo que Aston Martin “despertase” y se juntase con Touring y Zagato para producir algunos de los coches de carreras más competitivos de principios de los 60.


Este modelo se vendió en una subasta en Pebble Beach el 21 de agosto de 2016 por 3.080.000$.


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