El coche de hoy se trata de una joya de 1932. Modelo salido
en plena crisis de la Gran Depresión.
El Chrysler Imperial Speedster salió del nuevo taller de
investigación y desarrollo, un taller experimental para el diseño y desarrollo.
El diseño fue encargado a Herbert Weissinger y se fabricó
como prototipo para el estudio de futuras tendencias de estilo y diseño y quizá
como un primer competidor para los Auburn que se estaban comiendo el mercado de
lujo.
Este fue un modelo único que se utilizó en muchas
exposiciones y salones del automóvil y finalmente se le dio al hijo de
Chrysler, Walter P. Jr. Quien lo tuvo 30 años. El coche ya restaurado es
propiedad de Sam Mann.
Los paneles de la carrocería eran de aluminio y en los
paneles interiores podías encontrar varios compartimentos de almacenamiento.
Montaba unos estribos elegantes al estilo Auburn y un parabrisas recortado
dándole un aspecto más veloz digno a su espíritu Speedster.
Presentaba un imponente capó con una línea suave desde el
radiador hasta el parabrisas que escondía un motor de 8 cilindros, aunque tenía
la apariencia de otros monstruos de su tiempo con motores de 12 y 16 cilindros.
Con el diseño del Imperial
Speedster con un capó que fluía, un parabrisas bajo y una caída trasera se
reinventó el concepto de Speedster. Así consiguieron una imagen ágil y veloz.
El motor también fue una
obra de innovación tecnológica de principio de los años 30. En la parte superior
del bloque del motor que era de hierro fundido y 6.300 centímetros cúbicos
montaron un cabezal experimental de aluminio de alta compresión consiguiendo
aumentar la potencia de 125 a 160 caballos. También montaba ya un starter
automático.
El embrague también era
algo novedoso. Estaba diseñado de tal manera que se desconectaba
automáticamente en una situación de parada de emergencia evitando así que se
calara. La transmisión de tres velocidades se acopló al eje trasero.
El Imperial Speedster
acumuló una docena de récords de velocidad según la Asociación Americana del
Automóvil. Gran parte del éxito fue ese embrague semi-automático que facilitaba
en gran medida el cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario